0 A 1 Año

 
   El primer año de vida de un niños constituye un periodo de aprendizaje continuo, y donde se puede observar una evolución más rápida. El niño de 0 a 12 meses es un niño con infinitas posibilidades, curioso, observador y con ganas de descubrir. 


    El adulto deberá crear situaciones de aprendizaje motivadoras y le facilitará materiales enriquecedores paraestimular el crecimiento ofreciéndole las posibilidades, acompañándole en los logros, animándole y haciendo que se sienta seguro. 

    Asimismo consideramos importante el papel de los padres y su relación con el centro. relaciones que hacen que el trabajo y los esfuerzos se coordinen y contribuyan al mejor y más coherente desarrollo tanto de niños como de niñas.

    En este nivel la metodología se divide en meses y se avalúan de la siguiente manera:

  • 3-6 meses

  • 6-9 meses

  • 9-12 meses.

Algunos de los objetivos que evaluamos en este nivel son:

  • 3-6 meses: sujetarse con ayuda, coger objetos, vocalizar sílabas.
  • 6-9 meses: realizar pinza digital, reconocer objetos.
  • 9-12 meses: gatear, entretenerse, garabatear, participar en juegos.
  ESTIMULACIÓN TEMPRANA